Ana Carolina Valencia Jewelry: Tendencias contemporáneas y de vanguardia

Por: Daniela

La diseñadora caleña Ana Carolina Valencia se ha destacado y ha sido reconocida por participar en VOGUE Talents Corner, Colombiamoda y por su labor en la elaboración de joyería con figuras únicas y llenas de personalidad, inspiradas en la técnica de filigrana y el calado y engaste de piedras y cristales, piezas hechas a mano y diseños exclusivos contemporáneos 100% colombianos.

Esta es la nueva cara de la joyería de lujo colombiana, mezclando técnicas como la filigrana, el calado y engaste de piedras y cristales, nacen piezas hechas a mano con diseños creativos. Marca dirigida a todas aquellas mujeres que quieren darle un toque especial a su día a día. Se trata de joyas atemporales, que lejos de seguir una tendencia o una “moda pasajera”, logran mantenerse vigente y volverse protagonistas, resaltando hasta el más simple outfit o engalanando un traje de fiesta.

Materiales como las piedras de colores con diferentes formas y el oro se han convertido en los elementos claves de los diseños de la exitosa empresaria con sus piezas de joyería, todas son elaboradas a mano y orgullosamente en Colombia. La materia prima principal de construcción es el bronce, baño de oro de 24k o baño de plata ley 1000, según sea el acabado. Logrando una perfecta unión entre lo étnico y clásico colombiano con piezas de gran volumen y elegancia, Ana Carolina Valencia mezcla materiales y nos sorprende en cada una de sus colecciones, donde las texturas, los cristales, cueros y piedras naturales como agathas, perlas, nacar, madre perla y conchas de abalone, se hacen presentes reinventándose constantemente.

Ana Carolina ha conseguido darle vida a una línea de joyería creativa con un alto grado de diferenciación en donde la mezcla de materiales y técnicas de orfebrería hacen de cada pieza una joya exclusiva y le dan sin lugar a duda su sello propio. Todas sus piezas de joyería son divertidas, coloridas y muy modernas, pensadas en mujeres 100% auténticas y llenas de personalidad.

Sus joyas son piezas atemporales, pues más allá de seguir una tendencia o una moda pasajera, cada colección busca proponer piezas originales, que aporten estilo y que perduren en cualquier estado de la moda siendo piezas que podrás lucir siempre sin importar el momento, espacio o paso del tiempo.

Su colección además de original y creativa, presenta una propuesta totalmente innovadora: El “Mix and Match”, donde puedes darle múltiples usos a unos mismos aretes, ya que pueden ser dos, tres y hasta cuatro diferentes o incluso más dependiendo de cómo cada mujer quiera usarlo, jugando e intercambiando entre ellos sus partes, creando nuevas opciones para ti, pasando del día a la noche y verte genial. Sin importar que lleves puesto, estas joyas lograrán darle un giro de 360 grados a tu outfit.

Ana Carolina Valencia se encuentra actualmente radicada en la ciudad de Cali y lleva 4 años en el mercado de la joyería, tiempo durante el cual ha lanzado aproximadamente 7 colecciones. En su taller cuenta con joyeros con toda la experticia que hacen posible cada uno de los diseños que salen al mercado y que con tanto esmero y dedicación elaboran piezas que logran resaltar la belleza y seguridad de cada mujer que las usa. Sus piezas están catalogadas como de primer nivel, pues se destacan tanto por su diseño y como por su calidad.

Hay piezas que se han vuelto tan representativas de la marca que la han llevado a crear una colección llamada ICONIC PIECES, piezas icónicas que están disponibles y seguirán vigentes por ser consideradas “musthave pieces” o piezas que toda mujer con estilo quisiera y debe tener.

Manteniendo el concepto y la esencia de sus piezas, su más reciente colección “GAIA”, está inspirada en la madre tierra y en esa conexión mágica con la naturaleza que nos llena de energía y vitalidad. Gaia es una colección llena de “statement pieces”, cargada de detalles como hojas, flores y esferas que evocan fertilidad, fecundidad, armonía y evolución, maravillosos dones de la tierra, resaltando su lado más femenino e inspirando a las mujeres para ser empoderadas y capaces.

Las joyas se venden por Instagram: @anacarojoyeria y por medio de las más exclusivas boutiques, joyerías y tiendas multimarca a nivel nacional e internacional. Las puedes encontrar en Bogotá, Montería, Valledupar, Santa Marta, Barranquilla, Medellín, Ibagué, Manizales y Cali. También se encuentran presentes en Panamá, Trinidad y Tobago, Honduras, Nicaragua y República Dominicana. Próximamente estarán disponibles también en su tienda online www.anacarolinavalencia.com.

Artículos relacionados:

Comentarios