Argento & Bourbon: calzado de lujo que fusiona el savoir faire europeo con el handmade fabricado en Colombia

Continuando con la búsqueda de regalos originales y únicos para el día del padre, Mode se encontró con Agento & Bourbon.

La marca fue producto de la iniciativa de dos amigos, Camilo Sarmiento y Niicolás Pinzón a quienes la vida los llevó por caminos similares y quienes, después de vivir y trabajar en Francia por cuatro años, unieron sus deseos de crear un proyecto único en Colombia que revolucionara la moda masculina en el país, especialmente en materia de calzado y marroquinería.

Fue así como nació Argento Bourbon, más que una tienda de lujo, una experiencia de compra diseñada para el hombre contemporáneo en búsqueda de productos únicos que permitan diferenciarlo del resto, y que destaquen por tener lo mejor del diseño y calidad.

La tienda refleja por completo el concepto de la marca, música de Sinatra en el fondo, espacios para que los clientes puedan disfrutar de un buen whisky, un ambiente con toques europeos que sirven de escenario ideal para exhibir los más de 40 modelos que van desde los zapatos formales hasta los sneakers en cuero.

 

Pilar Mode ¿Cómo defines Argento & Bourbon?

Nicolás PInzón: Es una experiencia de compra que reune lo mejor de dos mundos: la tradición y el savoir faire europeo que se materializa en los proceso de confección del calzado y los materiales junto con la destreza y habilidad de los artesanos colombianos que fabrican el calzado aquí en el país con el sello made in Colombia tan importante para nosotros. Nosotros podemos decir que fuimos de los primeros en establecer ese concepto de marca artesanal de calzado de lujo, el handmade que hace parte del ADN de la marca.

P.M¿De dónde viene el nombre?

N.P Desde el nombre quisimos reforzar el concepto de ser una marca internacional. Argento significa plata en latín, que es un material noble, resistente, duradero como nuestros zapatos. El bourbon está relacionado con la tradición y herencia europea, el saber hacer, la historia y recorrido que tienen detrás los ingleses, franceses e italianos en los procesos de confección de calzado.

P.M ¿Cómo es el hombre Argento & Bourbon?

Es un hombre que le gusta vestirse bien, que quiere un producto diferente, de excelente diseño y calidad. Es un hombre auténtico que se arriesga, que se siente empoderado caminando con zapatos de suela rosada ,por ejemplo, sin importar el qué dirán.

P-M ¿qué los hace posicionarse como un producto exclusivo y único?

N.P Nuestros zapatos se manejan con ediciones limitadas, lo que los hace realmente exclusivos. Sacamos entre 50 y máximo 100 pares por cada referencia.Manejamos materiales premium, con cueros italianos, argentinos y algunos colombianos de excelente calidad. Los materiales que usamos permiten que el calzado sea muy cómodo que es una de las características que busca el hombre y que no está dispuesto a negociar.

Nosotros queremos que los zapatos que compre en A&B puedan durar toda la vida. Es por esto que ofrecemos garantía de por vida y además un servicio de cuidado y mantemiento postventa absolutamente gratis, donde todo el cambio de tapas, hebillas, manchas en el cuero, rayaduras corre por cuenta nuestra. Los clientes valoran mucho este servicio.

Además tenemos una línea paralela de pedidos especiales: son zapatos 100%  personalizados, donde el cliente puede escoger la horma que más le gusta entre italianas, inglesas  y francesas. Selecciona un modelo que puede ir desde unos oxford hasta zapatos con hebillas, pasando por botines de gamusa. Selecciona el tipo de piel (gamusa, cuero o la combinación de ambos) y por último los detalles: color de las costuras, herrajes, etc. Incluso tiene la opción de incluir sus iniciales en ellos.

P.M ¿Cuál es el futuro de Argento &Bourbon?

N.P Queremos seguir posicionándonos en el país como una tienda de lujo de calzado y marroquinería handmade y vamos a empezar a exportar a América Latina. Queremos conquistar el calzado latinoamericano y seguir llevando estilo y comodidad a los hombres sin importar las fronteras.

 

Artículos relacionados:

Comentarios