Aysha Bilgrami presenta Colección N°5

Por: Daniela

Diseñadora de modas del Instituto Marangoni de Milán, que luego de trabajar durante 6 años en diferentes campos de la industria, encontró en el diseño de joyas la posibilidad de plasmar sus ideas e identidad, expresando su esencia en cada diseño. De Madre Colombiana y Padre Pakistani, se denomina así misma como Pakilombian.

Sus orígenes han hecho de ella la mezcla y unión de dos culturas con riquezas inagotables y mucha diversidad.

Sus raíces la llevaron a explorar un mundo de fusiones culturales estableciendo así el punto de partida para le creación de cada una de sus piezas. De esta manera, por medio de sus colecciones, Aysha indaga y contrapone diferentes elementos culturales a través de técnicas artesanales.

Su joyería es hecha en Colombia por manos artesanas utilizando plata de 950 con baños en oro de 24K y diferentes piedras semi preciosas que encuentra durante sus viajes.

Colección N°5

La quinta colección de la diseñadora está inspirada en tejidos transcontinentales. En ella predominan hilos de plata que se trenzan y entrelazan creando piezas étnicas y a la vez modernas.

Alfombras Afganas, caña flecha Colombiana y canastos de varias partes del mundo, sirvieron como punto de partida para crear diseños geométricos y texturas que se asemejan a las fibras naturales de estas artesanías tradicionales.

¿Porque los tejidos? “El año pasado durante mis viajes en México, Colombia y Pakistán, curiosamente me topé con una misma escena, mujeres enseñando a los más pequeños, la nueva generación, el arte de la cestería. Algunos niños se veían obligados a estar allí, otros contemplaban y aprendían con entusiasmo. Me inspiró a ayudar a preservar este arte a través de mi medio, la joyería.

En esta colección se utilizó la plata para crear tramas y motivos geométricos de tapetes y caña flecha, así como, flecos y fondos de canastos que se transformaron en aretes, ear cuffs, collares, pulseras y anillos. La colección fue realizada en plata 950 con enchapes en oro 24k, turquesas de la India y lapislázuli Afgano.

Puntos de Venta

Galena: Avenida Calle 82 No. 11 – 50 Interior 2 Local 1 | Bogotá-Colombia
OCRE Y ARCO Avenida 9N No. 9-57 Barrio Granada | Calí-Colombia
ST DOM Calle Santo Domingo 33-70 | Cartagena-Colombia
AYSHA BILGRAMI STUDIO | SHOP Calle 79A No. 8-63 Of. 202A | Bogotá-Colombia

Artículos relacionados:

Comentarios