CFDA Awards 2017

Por: Daniela

Ayer se celebró una de las noches más importantes en el mundo de la moda; los CFDA Fashion Awards. En MODE te contamos los mejores momentos y te mostramos la lista de ganadores.

Los CFDA (Council of Fashion Designers of America) se llevaron a cabo ayer en Nueva York en el Hammerstein Ballroom, denominada por algunos como los ‘Oscars de la moda’. La ceremonia estuvo llena de momentos de glamour y moda, al igual que momentos especiales y conmovedores.

Raf Simons hizo historia en los CFDA Awards, el diseñador consiguió dos de los premios más codiciados de toda la noche por su trabajo en Calvin Klein. El diseñador belga se llevó los premios de mejor diseñador de moda femenina y moda masculina. Este hecho solo ha ocurrido una vez en la historia de los CFDA, en 1993, a nadie más que al mismo Calvin Klein. En esta ocasión Nicole Kidman fue la encargada de entregarle el premio.

Este año el activismo tomo protagonismo tanto en la alfombra roja como en el escenario. La activista Gloria Steinem, la cantante Janelle Monae y la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards fueron las recipientes del CFDA Board of Directors´ Tribute, reconocidas por su filantropía y su lucha por la igualdad de género.

Otro momento muy especial fue el conmovedor homenaje que hizo Anna Wintour a su amiga y colega Franca Sozzani, quien falleció el año pasado luego de una larga batalla contra el cáncer. Con el discurso de la editora en jefe de Vogue USA pudimos conocer un poco más a las dos editores y su relación. La fallecida directora de Vogue Italia recibió el premio póstumo a ‘Icono de Moda’, y el encargado de recogerlo fue su hijo Francesco Carrozzini y Wintour fue quien lo presentó, con un discurso que emocionó a todos los presentes.

“Franca y yo entramos rápidamente en la vida de la otra, cuyo fuimos contratadas en la misma semana para dirigir nuestras revistas. Pero nos hicimos amigas lentamente, en parte porque ambas éramos espíritus independientes, las dos inseguras sobre qué hacer con el otro. Nos rondamos durante años, como gatos salvajes. Francamente, estaba muy intimidada por todo ese glorioso cabello. Solo después de un extraordinario número de la edición italiana de Vogue me di cuenta no solamente de lo brillante editora que era Franca, sino de lo generosa y divertida que podía ser su imaginación […] Esa audaz Franca fue la que se convirtió en mi amiga, una editora y una mujer que nos enseñó a todos a través de su ejemplo. Que finalmente nos convirtiéramos, literalmente, en familia, parecía el último giro el destino en nuestra relación, uno por el cual siempre estaré agradecida”. (…)“Confía y sé tú mismo. Esa fue la lección que Franca me enseñó y el coraje que celebramos hoy”.


Lista Completa de Ganadores:

Diseñador de moda masculina del año:

GANADOR: Raf Simons para Calvin Klein

Robert Geller

Thom Browne

Tim Coppens

Todd Snyder

 

Diseñador de Accesorios del Año:

GANADOR: Stuart Vevers para Coach

Irene Neuwirth

Rachel Mansur y Floriana Gavriel para Mansur Gavriel

Paul Yrew

Ashley y Mary-Kate Olsen para The Row

 

Premio Swarovski de Talento Emergente:

Laura Vassar y Kristopher Brock para Brock Collection

Gabriela Hearst

GANADOR: Laura Kim y Fernando Garcia para Monse

Virgil Abloh para Off-White

Syer Lak para Sies Marjan

 

Diseñador de Moda Femenina del Año:

Joseph Altuzarra

GANADOR: Raf Simons para Calvin Klein

Marc Jacobs

Jack McCollough y Lazaro Hernyez para Proenza Schouler

Ashley y Mary-Kate Olsen para The Row

 

Premio Inaugural Swarovski para Cambio Positivo: Kenneth Cole

Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award: Rick Owens

Premio Internacional: Demna Gvasalia para Vetements y Balenciaga

The Founder’s Award: Pat McGrath

Board of Directors’ Tribute: Cecile Richards, Gloria Steinem y Janelle Monáe

Icono de Moda: Franca Sozzani, Italian Vogue editora en jefe, postumo

No olvides ver las mejor vestidas de la noche! http://pilarmode.com/cfda-awards-2017-mejor-vestidas/

 

Artículos relacionados:

Comentarios