La fuerza femenina se impone con Zancanaro Swimwear

Por: Camila

El público femenino siempre se ha caracterizado por verse impecable. Convencida de que en Venezuela hacía falta un producto que tuviera una identidad definida y bases bien estructuradas, Orianna Zancarano decide crear su propia casa de moda, para llenar ese espacio sofisticado que hacía falta y empoderar a mujeres con una exquisita sensibilidad.

Después de culminar sus estudios como diseñadora de modas en Bogotá, Colombia, nace en 2012 la firma Zancanaro para poner en práctica todas las experiencias y conocimientos adquiridos en el vecino país. “Las creaciones de Zancanaro evocan una mujer fuerte, independiente y sofisticada. El valor al arte y el saber hacer, complementan la elegancia, sensualidad y fuerza características de la marca”, comenta la diseñadora.

IMG_9045-2

De allí se desprende Zancanaro Swimwear, una línea de trajes de baño 100% colombiana: Desde sus materiales, hasta su confección, son hechos en la hermana República, pues allí comenzó a materializar su proyecto. “Le debo mucho a los colombianos, quienes con más de 100 años de experiencia en el sector textil y la confección, me dieron todas las herramientas y enseñanzas para crear un producto impecable”, explica la joven.

La firma ya tiene lista su próxima colección, “Zancanaro Swimwear Spring/Summer 2016”, en la que se busca darle libertad a la mujer, a través de una mirada sensible y sutil, y con la que piensa posicionarse como una de las mejores marcas de bañadores en el país. “Transmite libertad y tranquilidad. Además, rompimos el esquema unicolor que siempre nos ha definido, y elaboramos nuestros primeros estampados, únicos diseñados por la marca, los cuales refuerzan la exclusividad de nuestros productos”, dice la diseñadora.

IMG_8476-2

Sin duda, para Orianna lo primordial es brindar a las mujeres una pieza única y de calidad. Es por ello que cada bañador es confeccionado a mano y en series limitadas. “Las piezas Zancanaro son diseñadas con sensibilidad artística. Todos nuestros productos son elaborados en Colombia con impecables acabados, los más finos textiles colombianos y europeos, estampados únicos creados por la marca y accesorios no ferrosos con baño de oro 18 kilates, que garantizan la durabilidad a través de los años”, agrega.

Orianna Zancanaro busca con su propuesta enaltecer a la mujer, pues cree fielmente en la igualdad, libertad y supremacía femenina. Y eso lo demuestra en cada uno de sus diseños, que pueden ser adquiridos a través de la página web www.maisonzancanaro.com. Además, pueden seguir la firma a través de sus redes sociales: Zancanaroswimwear en Instagram; Zancanaro en Facebook; y Maisonzancanaro en Twitter. También disfrutar del fashion film “Calm water” en su canal de Youtube, Maison Zancanaro.

IMG_9020-2
IMG_8195

Más de Zancanaro
Orianna Zancanaro se dedica 100% a la elaboración de su marca. Más allá de la comercialización, quiere perdurar en el tiempo, y eso es lo que la diferencia del resto. “Estructurar una marca con una identidad que predomine en el tiempo necesita de tiempo y mucha dedicación. Por eso siempre hago las cosas a mi ritmo, prudentemente, y medito bien todos los pasos que voy a dar. Generar confianza, emociones y respeto en tus clientes no es de la noche a la mañana, y esa siempre ha sido mi meta. Ya me ha dado muchos frutos y sé que a corto plazo seguiré viendo resultados”, dice.

En su afán por querer mostrar a las mujeres desde otro punto de vista, Orianna está involucrada en campañas que promueven la igualdad de géneros. Es así como nace “Real men are feminists”, una línea de franelas en las que se exigen derechos iguales para hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Por cada prenda vendida, Zancanaro da un aporte a organizaciones sin fines de lucro, cuyo objetivo es ayudar a mujeres víctimas de la violencia.

Artículos relacionados:

Comentarios