Las 12 películas que tienes que ver antes de los Oscar

Por: Daniela

Los Oscars están cada vez más cerca, lo que significa que tienes está semana para prepararte para la gran noche. En MODE te damos la lista de películas que TIENES que ver antes de la premiación.

1. La La Land – Damien Chazelle
Protagonizada por: Ryan Gosling, Emma Stone, Rosemarie DeWitt, John Legend, Finn Wittrock, Callie Hernandez, Sonoya Mizuno, Josh Pence, Jessica Rote y Wyatt Russell.
Nominaciones: Mejor película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Canción Original, Mejor Guión Original, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Dirección Fotográfica, Mejor Diseño de Producción.

La La Land ha sido una de las películas que más furor ha causado, con 14 nominaciones se convierte juntó con Titanic y All About Eve (ambas con 14 nominaciones) en la película con más nominaciones en la historia de los Oscars. Emma Stone es una de las favoritas para llevarse el premio como mejor actriz y Damien Chazelle también es favorito para ganar mejor director. Sin duda alguna, una película que debes ver antes de la premiación más esperada del año en la industria cinematográfica.

2. Moonlight (Luz de Luna) – Barry Jenkins
Protagonizada por: Mahershala Ali, Naomie Harris, Shariff Earp
Nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Cinematografía, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora Original.

Moonlight cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. La película se divide en tres partes: infancia, adolescencia y adultez del protagonista. Mahershala Ali es uno de los protagonistas para llevarse el premio a mejor actor de reparto.

3. Manchester By The Sea (Manchester junto al mar) – Kenneth Lonergan
Protagonizada por: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Channndler, Lucas Hedges, Ben O’brien.
Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original, MejorDirector.

Sigue la historia de Lee Chandler, quien trabaja como conserje de un edificio, él regresa a su casa de Nueva Inglaterra para cuidar al hijo de 16 años de su hermano fallecido; pero conectarse con el niño afligido y regresar a su vieja y pequeña vida revela viejas y nuevas heridas para todos los involucrados.

4. Hacksaw Ridge (Hasta el Último Hombre) – Mel Gibson
Protagonizada por: Andrew Garfield, Vince Vaughn y Jacob Warner.
Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido.

Mel Gibson vuelve como director a la pantalla grande.Esta película cuenta la historia verdadera del soldado Desmond T. Doss,interpretado por Garfield, quien combate en la Segunda Guerra Mundial sin tocar ni una sola arma, salvando 75 hombres en el campo de batalla.

5. Lion (Un camino a casa) – Garth Davis
Protagonizada por: Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mar.
Nominaciones: Mejor Películo, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Guión Adaptado, Mejor Cinematografía.

Lion cuenta la historia verdadera de un niño de 5 años que se separa de su familia en India tras perderse en una estación de tren. Luego de vivir varios años en las calles de Calcuta es adoptado por una pareja australiana. Al crecer el joven intenta encontrar a su familia vía Google Maps, embarcándose en un viaje hacia su pasado. Una historia muy conmovedora!

6. Hidden Talents (Talentos Ocultos)- Theodore
Protagonizada por: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Kevin Costner
Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Guión Adaptado.

Es la increíble historia nunca antes contada de Katherine, Dorothy Vaughn y Mary Jackson , tres mujeres mujeres brillantes afroamericanas que trabajaban en la NASA, y eran el cerebro detrás de una de las mayores operaciones de la historia: el lanzamiento del astronauta John Glenn en órbita, un impresionante logro que restauró la confianza de la nación, le dio un giro a la Carrera Espacial, y galvanizó al mundo.

7. Fences – Denzel Washington
Protagonizada por: Denzel Washington, Viola Davis, Sthephen Henderson, Jovan Adepo
Nominaciones: Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Guión Adaptado.

Denzel Washington se lleva dos nominaciones por esta película, como Mejor Director y Mejor Actor. Después de varios años Denzel decidió llevar esta historia a la pantalla después de interpretarla hace varios años junto a Viola Davis en Broadway. Davis es la candidata favorita para llevarse la estatuilla por su interpretación en Fences. Una película emocional acerca de la familia y los sacrificios.

8. Loving – Jeff Nichols
Protagonizada por: Ruth Negga, Joel Edgerton, Will Dalton
Nominaciones: Mejor Actriz

Una historia de amor emocionante que cambio el curso de la historia en Estados Unidos. Cuenta la historia de Richard y Mildred Loving, quienes fueron sentenciados por violar las leyes de Virginia en contra de los matrimonios interraciales. Al llevar su caso a la corte suprema cambian la historia americana por siempre.

9. Jackie – Pablo Larrain
Protagonizada por: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig
Nominaciones: Mejor Actriz, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Vestuario

Esta película nos muestra un lado de Jackie Kennedy nunca antes visto. Narra los días posteriores al asesinato del presidente de EE.UU, John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963. En la película nos muestran el impacto que causó el trágico suceso en su esposa y Primera Dama, Jackie, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida.

10. Nocturnal Animals (Animales Nocturnos) – Tom Ford
Protagonizada por: Amy Adams, Jake Gyllenhall, Michael Shannon, Aaron Taylor Johnson, Isla Fisher, Ellie Bamber.
Nominaciones: Mejor Actor Secundario

Amy Adams y Jake Gyllenhall interpretan uno de los thrillers más interesantes en esta temporada de nominaciones. Aunque solo obtuvo una nominación, se esperaba que Amy estuviera nominada como mejor actriz.

11. Elle – Paul Verhoeven
Protagonizada por: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny
Nominaciones: Mejor Actriz

La francesa Isabelle Huppert se llevó el Golden Globe y podría ser la que le arrebate el premio a Emma Stone como Mejor Actriz en esta premiación, falta esperar este fin de semana para ver quien se lleva el codiciado premio. Cuenta la historia de una mujer de negocios exitosa que intenta descubrir la identidad del hombre que abuso de ella.

12. Hell or High Water (Sin nada que Perder) – David Mackenzie
Protagonizada por: Jeff Bridges, Ben Foster, Chris Pine.
Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor Secundario, Mejor Guión Original, Mejor Edición

Un intenso drama de acción sobre crimen, cuentas pendientes y decisiones difíciles. Cuando un padre desesperado se entera que un banco tomará la tierra que pertenece a su familia, él y su hermano ex convicto quedan con pocas opciones. Juntos deciden robar a quienes quieren quitarles todo.

Artículos relacionados:

Comentarios