¿Pensando en hacer una parrilada el día del padre? El chef Alvaro Clavijo y Le Creuset nos dan los mejores tips!

Por: Valentina

TIPS PARA TENER LA PARRILLADA PERFECTA PARA EL DIA DEL PADRE SEGUN LE CREUSET Y EL CHEF ALVARO CLAVIJO.

 

 

El chef y padre, Alvaro Clavijo nos cuenta como en su vida diaria utiliza la marca Premium de utensilios para la cocina Le Creuset y nos aconseja como sorprender a papá en su día más especial.

Las parrilladas son una tradición familiar, en la que los padres son los protagonistas al ser los encargados de esta labor. Sin embargo para una fecha tan importante como lo es su día, la mejor manera de consentirlo es con lo que más le gusta, una parrillada.

Para todas aquellas familias que no cuentan con un patio o un espacio abierto para realizar esta actividad, ¿cómo cautivar el exigente paladar de una papa? Álvaro Clavijo tienen los tips necesarios para deleitarlo a el y a todos los asistentes con una parrillada hecha en casa.

Clavijo utiliza en su día a día, ya sea en el restaurante “El Chato” o en su casa con su familia la marca Le cresuset pues cuenta con las ultimas parillas que pueden utilizarse en la cocina para lograr un sellado adecuado que conserva todos los jugos de la carne. Según Clavijo, cocinar en parrilla es uno de sus métodos mas recomendados pues no se agregan grasas al alimento y no se pierden vitaminas y minerales en la cocción.

 

Para comenzar, se debe comprar la carne de cerdo o de res en algún lugar de confianza teniendo en cuenta que los mejores cortes para este tipo de parrilladas son la cabeza de lomo (bandiola), lomo, costillas, chuleta o el solomito. El secreto de la sazón esta en frotar la carne primero con ajo, romero fresco, sal y pimienta  para lograr un sabor delicioso. Clavijo recomienda no asar demasiado la carne ya que pierde valor nutricional y sugiere un termino medio o tres cuartos. Otro de los tips del chef es comprar la carne una semana antes del ponerla en la parilla, guardándola en la nevera y en un empaque al vacío.

 

Para potencializar el sabor de la carne se debe asar en su propia grasa a fuego medio o bajo  y se debe sellar sobre la parilla durante unos 3 o 4 minutos por cada lado. En el caso de las costillas de cerdo es importante saber que estas se ponen sobre la parilla por el lado del hueso y para lograr que queden mas jugosas, se deben poner primero en el horno y después en la parilla. Una buena salsa BBQ será el complemento ideal para este delicioso plato que de seguro le encantará a papa.

Para tener una parrillada perfecta no pueden faltar los acompañamientos como la papa o yuca con un buen guacamole y el chimichurri. Esta ultima, es la salsa encargada de resaltar el sabor de la carne cuando ya esta servida y debe tener perejil crespo, cebolla, ajo, aceite, sal, vinagre y pimienta molida, todo esto finamente picado. Para Clavijo, cerveza o vino será una buena elección para ese día, simplemente se debe tener en cuenta que la cerveza este fría o que sea vino tinto.

Artículos relacionados:

Comentarios