Stella McCartney se compromete a ayudar al medio ambiente y salvar los océanos!

Por: Daniela

La diseñadora británica anunció esta semana su colaboración con Parley, una organización que trabaja para ponerle fin a la destrucción de la vida marina. McCartney planea usar los residuos de objetos plásticos como redes para pescar y botellas, como material de sus creaciones.

Esta no es la primera vez que McCarteney se une con Parley, hace algunos meses colaboraron para el diseño de unos tenis Adidas. La diseñadora planea transformar algo que es destructivo y convertirlo en algo sexy y cool. El fundador de Parley, Cyrill Gutsch comentó “Creemos que al crear un material Premium de esta basura, podemos generar consciencia hacia el problema en general”.

Parley usará los desechos plásticos para reemplazar el poliéster reciclado y tejidos que se utilizan para crear zapatos, chaquetas y carteras. Todavía no se ha dicho cuanto se usará dicho material en los productos, esto se debe en parte porque hasta hace poco comenzó la producción de productos más allá de los tennis.

Una iniciativa muy especial e importante para el momento en el que estamos viviendo, falta ver como los consumidores reciben la idea de comprar un producto de lujo fabricado con ‘basura’. De igual manera, esta no es la primera vez que McCartney va en contra de lo preestablecido, desde que comenzó su marca en el 2001 rechazó el uso del cuero en sus creaciones, cuando este siempre ha sido considerado por la industria como un material de lujo. En cuanto al uso de materiales reciclados la diseñadora dijo “Será el plástico reciclado alguna vez algo que la gente verá cómo lujoso? Si no lo notan y si sienten que vivir en este mundo por más tiempo es un lujo, entonces si, esa es mi idea de lujo”.

Artículos relacionados:

Comentarios