Street Style del Bogotá Fashion Week by Isaybela

Por: Isaybela

El término “street style”, como su nombre lo indica, hace alusión a la moda por fuera de las pasarelas.

 

La moda que se encuentra en la calle refleja el estilo de vida de las personas como una expresión visual de sus creencias y una forma de comunicar sus valores y costumbres.

En sus inicios, en los años 50’s, el estilo y la moda callejera servía para identificarse con ciertos grupos sociales, políticos o movimientos culturales.

En décadas pasadas, los movimientos culturales, sociales y políticos determinaban la forma de vestir y el estilo de una persona. Es muy distinto la manera en que se comportaba y se vestía un hippie en los 60’s en California que un punk en los 70’s en Londres. El Street Style, entonces, servía para ver las claras diferencias antropológicas entre grupos muy marcados. Hoy en día, la moda en la calle se ha democratizado y fusionado hasta el punto en que el Street style se enfoca en señalar tenencias mucho más puntuales y pasajeras, no grandes movimientos sociales y culturales.

 


En este caso, nos encontramos que los colores neutros y el negro son los más utilizados en el “street style” de esta plataforma comercial de moda. A la hora de armar el look, hacen mezclas de texturas, colores y otros elementos que les dan un complemento perfecto a estos colores

El brillo, los taches y los detalles metálicos están presentes en la mayoría de los outfits.

Los colores los encontramos generalmente en los aditamentos, chaquetas/sacos, carteras o aretes con pompones y éstos eran los que les brindaban un toque de color y diferenciación a los fashionistas.

Los acabados que se impusieron fueron los bordados y los canutillos, y, por supuesto no podían faltar las camisetas, camisas y chaquetas con mensajes/textos y frases.

 @Isaybela 

Artículos relacionados:

Comentarios