Mood Board

La rebeldía que estamos viendo en los diseñadores en las más recientes colecciones, va mucho más allá del deseo de agradar o vender. Hay un mensaje implícito de Libertad.

Trascender con mensajes como el feminismo en María Grazia Chiuri, o la aparente fealdad de Miuccia Prada cuando mezcla texturas impensables y curiosamente sus clientes nunca la han sentido rebelde con su filosofía de los opuestos. Denma Vasaglia, venido de Georgia con su fuerza desestabilizadora determinante de salir a la calle con sus diseños urbanos y vestir el asfalto con colores neones y mensajes para los los géneros en tallas XL sin distinción de género. 

Virgil Abloh pertenece a la misma tendencia aunque con grandes diferencias. Abloh para Louis Vuitton man,  una de las firmas con más dinero en el mercado, es un artista – creador con su mensaje contundente de desenfado irreverente con sus tenis Off White con etiquetas exteriores enviando un mensaje de burla que son justamente lo que le dan el status a la prenda.  

Son los nuevos mensajeros del cambio como en su momento lo fueron Martín Margiela, Galliano, Rabanne, Chanel, Gaultier, Vivienne Westwood, Ossie Clark y muchísimos otros en su momento. La moda siempre ha querido ha sus diseñadores rebeldes.

Comparte este post

ENTREVISTA CON Alejandro Marín

Desde los antiguos estudios de la emisora HJCK, converse con Alejandro Marín de música, radio y moda.